- Gratis emisión, renovación.
- Sin cambiar de banco.
- Sin comisión efectivo cajeros.
- Sin comisión cambio divisa.
- Sistema cashback
¿Merece la pena la tarjeta Curve? Analizamos cómo funciona y lo que ofrece este producto recopilando las valoraciones de los usuarios y nuestro análisis con las principales características.
Útil como tarjeta secundaria
Tengo muchas tarjetas de débito y tarjetas de crédito, siempre la llevo encima para algún viaje por si alguna tarjeta no funciona. Una idea interesante que además es gratis, solo hay que pagar los gastos de envío.
En inglés, acepta cualquier tarjeta
Básicamente actúa como tarjeta intermediaria en vez de usar la de tu banco y en la app tienes que seleccionar desde dónde quieres pagar. Una buena idea y buena app que solo está en inglés y no está traducida a español.
Han limitado las tarjetas
En la versión gratuita solo se pueden añadir dos tarjetas, antes podía añadir muchas más. Con los planes de precio la versión gratis ha cambiado a peor. Sigue siendo una idea novedosa para no llevar solo la curve en la cartera.
La tarjeta Curve es una interesante idea para unificar todas tus tarjetas bajo una sola y gestionarlas desde una aplicación móvil. Olvídate de llevar tu cartera cargada de tarjetas bancarias que raramente utilizas.
Para empezar a usar Curve solo necesitas descargar tu aplicación en el móvil y empezar a añadir tus tarjetas. Con un sistema de seguridad bancario podras añadir tanto tarjetas de débito como de crédito. Una vez añadidas puedes solicitar la tarjeta física Curve que tardará unos días en llegar con un coste de 4,5 €. A partir de aquí ya puedes seleccionar desde donde quieres pagar cuando utilices tu tarjeta Curve. Y podrás cambiarla siempre que quieras en la aplicación, así que solo necesitarás tu tarjeta Curve.
No tiene comisiones por retirada en cajeros ni comisión por cambio de divisa (con límites) y además cuenta con un sistema de descuento en forma de cashback. Con los planes premium tienes la posibilidad de ampliar las ventajas y contar por ejemplo con más descuentos o con seguros asociados. También puedes encontrar seguros de viaje y ahorrar tiempo y dinero con las smart rules.
Características
Sin comisiones
Sin comisiones de emisión ni renovación de la tarjeta.
Sin comisión por cambio de divisa
Sin comisiones por pagos o compras online en otras divisas.
Sin comisión cajeros nacionales
Posibilidad de sacar dinero en todos los cajeros nacionales sin coste.
Sin comisión cajeros extranjero
Posibilidad de sacar dinero en todo el mundo sin coste.
Sin cambiar de banco
Tarjeta sin cambiar de banco. Puedes usar tu banco habitual para realizar los pagos.
Sin cuenta asociada
Tarjeta sin cuenta asociada. No necesitas tener una cuenta para usar la tarjeta.
Descuento en compras
Tarjeta con descuentos en compras o sistema de cashback para ahorrar dinero.
Seguros asociados
Apple Pay
Google Pay
Samsung Pay
Ventajas y desventajas
Ventajas Tarjeta Curve
- Idea original para unificar tarjetas bancarias en una sola.
- Planes de precio para incrementar funcionalidades.
- Sin comisión retirada cajeros ni cambio divisa (con límites)
Desventajas Tarjeta Curve
- Aplicación y soporte solo en inglés.
- El envío de la tarjeta en el plan gratuito tiene coste.
- Límite de tarjetas en la versión free.
Opinión
La tarjeta Curve es recomendable para aquellos usuarios que quieran unificar sus tarjetas bancarias en una sola y usar una aplicación para gestionarlas todas. Tanto la emisión como la renovación de la tarjeta es gratuita y no hay que cambiar de banco para solicitarla. No tiene cambio de divisa, ni comisión por retiradas de efectivo (con límites). En sus planes premium puedes obtener más ventajas como seguros asociados y más descuentos disponibles como cashback en tiendas autorizadas y seguros de viaje.